ORGANIZACIÓN DE JUGUETES

IMG_20190118_121511_1547813014874.jpg

Los juguetes de nuestros niños resultan muchas veces difíciles de mantener en orden, por lo que aquí les comparto algunos consejos y pasos que yo realizo para que los juguetes en casa no sean un problema:

Lo primero que vamos hacer es poner todos los juguetes que tengamos en casa en un mismo espacio con la idea de tenerlos todos a la vista. Posteriormente los clasificamos por categorías: peluches, coches, juguetes musicales, muñecas, trocitos, etc. etc.

Segundo paso, eliminamos todo aquello que no esté en buen estado, esté roto o ya no funcione adecuadamente. De igual forma, apartaremos todos aquellos juguetes con los que nuestros hijos ya no juegan porque ya no se adaptan a sus intereses. Los niños crecen y sus intereses y habilidades de desarrollo cambian, por lo que si aún está por ahí rodando el sonajero de cuando tenía 3 meses y ya tiene 5 años pues ya es hora de eliminarlo.

Una vez realizada la limpieza debemos organizarlos clasificándolos igualmente por categoría y colocarlos en cestas o cajas; las cuales puedes etiquetar para saber en todo momento donde guardar las cosas.

 
IMG_20190122_144915.jpg

Es importante que llegada cierta edad, enseñemos a nuestros hijos a recoger sus propias cosas, nos facilitarán la tarea de orden y a su vez irán adquiriendo el hábito.

No olvides asignar un espacio específico para la zona de juego de los niños, no hablo de una habitación precisamente, si no de cualquier espacio que sea adecuado para el juego.

Y finalmente, el mobiliario y elementos que utilicemos deben estar adaptados a su tamaño y edad. De nada sirve ponerle una cajonera si nuestro hijo no es capaz de abrir sin nuestra ayuda los cajones porque están muy altos y sobre todo si nuestra idea es que él pueda ser más autónomo.

TRUCO: tener una gran cantidad de juguetes bajo control es difícil por lo que te aconsejo que dejes en uso ciertos juguetes y guardes el resto. Pasado unos meses rotas los que están en uso y sacas los que tenías guardados. De esta forma los niños siempre tendrán juguetes nuevos. A mí me funciona, espero que a ti también.

Y hasta aquí por hoy, espero que les haya sido de utilidad este post. Si tienes dudas, o quieres compartir algún truquito de organización de juguetes, no olvides ponerte en contacto conmigo a info@ordencasabambu.com, será un placer leerte.

Casa BambuComentario