CAJÓN DE LOS CALCETINES Y MEDIAS

cajón calcetines.jpg

#miniretorganización

Parece sencillo pero en realidad el cajón de los calcetines no sé por qué razón la mayoría de veces cuesta mantenerlo en perfecto orden. Siempre tenemos calcetines desparejados, y otros que se van quedando en el fondo del cajón por lo que seguimos comprando sin saber exactamente el número de pares que tenemos. Compramos más porque no los encontramos y así sucesivamente.

Con las medias pasa un poco lo mismo. Están entrelazadas y echas una maraña que preferimos comprar otras porque nos van a servir, así que llega un momento en que el cajón es difícil de cerrarlo.

Después de poner en práctica los siguientes pasos, seguro que nada volverá hacer igual…

1º sacamos todo lo que haya en el cajón

2º Emparejamos todos los calcetines que estén en buenas condiciones. Nos deshacemos de las medias que no estén en buenas condiciones, que ya no nos gusten, o simplemente las desechamos porque no las utilizamos.

3º Vamos a dejar de doblar los calcetines en bola, porque de esta forma el elástico se rompe más fácilmente y pierden la forma. Por lo que el doblado será en tercios poniendo un calcetín sobre el otro y los doblamos tantas veces como sea necesario según la longitud que tengan.

Las medias las colocaremos una pierna sobre la otra, y luego cogeremos la parte de los dedos de los pies y doblaremos en tercios y por último las enrollaremos. Estas se colocarán dentro del cajón en posición vertical. Mejor si las colocamos dentro de una cajita dentro del mismo cajón para evitar que se muevan y desenrollen.

¡Y listo, cajón de los calcetines organizado!

Manos a la obra y hasta la próxima

Casa BambuComentario