ORGANIZAMOS ROPA DEL HOGAR

#ropadelhogar

La ropa del hogar es de esas cosas que tradicionalmente nos han enseñado las madres que deben cuidarse, será porque es una forma de consentirnos a nosotros mismos y a los nuestros. Y como no podía ser menos mantenerlos en un perfecto orden nos facilitará la tarea de cambiarla y localizarla cuando la necesitemos.

ropa hogar 2.jpg

Estas son algunas de las categorías en las que podemos dividir la ropa del hogar: sábanas, edredones, fundas nórdicas, colchas, cortinas, almohadas, toallas, incluidas las de playa y mantelería.

· Como primer paso, repasaremos toda la ropa y la separaremos por categorías.

· Descartamos todo aquello que no esté en buenas condiciones o que nos sobra. Recuerda que siempre se le puede dar un segundo uso a la ropa que nos sobra, donándola a alguna organización benéfica.

· Determinar un número de juegos de ropa para cada cama nos ayudará a conservar el orden.

· Doblamos en tercios y colocamos de vuelta en el armario por categorías. Todos los conjuntos y juegos de sábanas deberán ir juntos. Para ello mete cada juego de sábanas en una de las fundas de la almohada de esta manera te quedarán en forma de paquetitos.

Si no contamos con mucho espacio para guardar toda la ropa del hogar en un mismo espacio, podemos dejar los juegos de cama en los armarios correspondientes a cada habitación. Para ello marca los juegos de sábanas. Te resultará más fácil saber a qué cama corresponde.

En el caso de las toallas de playa, recomiendo etiquetarlas en una caja o cesta ya que su uso es estacional y ocasional y por otro lado, será más fácil para todos saber en dónde están en el caso de necesitarlas.

La mantelería, siempre deberá estar a mano por lo que es mejor organizarla en la zona más cercana a la mesa. Guardaremos siempre los manteles doblados en tercios con sus respectivas servilletas, en caso de tenerlas.

En cuanto a almohadas y cojines: puedes apilarlos, o bien guárdalos en cajas o bolsas de almacenaje.

Los edredones ocupan mucho espacio por lo que puedes guardarlos en cajas o bolsas de almacenaje. De esto les hablaré más adelante en otro post.

Y no olvides colocar una bolsita o saco aromático en el armario, le dará un olor genial a la ropa.

Hasta aquí por hoy. Hasta la próxima…

Casa BambuComentario