ORGANIZAMOS MEDICAMENTOS

#miniretorganización #medicamentos

Los medicamentos es una de las cosas que olvidamos pero que son muy fáciles de acumular sin darnos cuenta. Si tenemos niños en casa y enferman les proporcionarán un tratamiento, y en épocas como el invierno es muy frecuente que enfermen, por lo tanto incrementamos la cantidad de estos productos.

Lo primero que haremos es poner a la vista todos los medicamentos que tengamos por casa y posteriormente revisaremos la fecha de caducidad y para qué sirven. Muchas veces guardamos tratamientos pasados que sirvieron para una cuestión puntual y no servirán más, por lo tanto desecharemos los caducados y los que ya no volveremos a consumir.

En el caso de que haya algún miembro de la familia que tenga prescrito determinado tratamiento como puede ser una alergia, debemos igualmente revisar su caducidad y colocarlo en un lugar determinado donde tenga fácil acceso cuando lo necesite.

Para la eliminación de los medicamento caducados o que ya no nos sirvan debemos utilizar los puntos SIGRE ubicados en las farmacias. De esta manera contribuimos a no contaminar el medio ambiente. Por favor no tirar a la basura los medicamentos.

No olvidemos que por seguridad, los medicamentos los debemos ubicar siempre fuera del alcance de los niños. Cuando hay niños en casa debemos ser más cuidadosos y evitar así cualquier accidente.

Una cosa que no les he comentado es que desde siempre, cuando viajo con mis hijos tengo destinada una cajita en donde llevo un kit de primeros auxilios, algún medicamento que pudiera servirme en caso de que se enfermen. Siempre que no sea nada grave, claro. Llevo cosas tipo termómetro, apiretal, crema para los golpes, crema para las picaduras, etc. Así que esta cajita también es parte de mi kit de medicamentos y botiquín.

Ahora bien, formas de guardar los medicamentos, podemos guardarlos en un cajón compartimentado, o bien en una cajita plástica con tapadera, las hay con compartimentos también, si no tenemos muchas cosas, ya que suelen ser pequeñas. Yo en mi caso, tengo un botiquín de cajones que tengo desde hace algunos años y me sigue funcionando. Sobre todo me gusta porque me resulta práctico buscar cualquier cosa.

Espero que pongan en práctica el reto de esta semana que es muuuuy fácil

Hasta la próxima y gracias por leer!

Casa BambuComentario