¿QUÉ HACER CUANDO NO PUEDES DESECHAR ALGO?

#eliminar # descartar #decluttering

Cuando nos topamos con objetos que no somos capaces de desechar a sabiendas de que no deseamos tenerlas, y no nos inspiran alegría, tenemos un problema.

nice+room.jpg

El vivir en una sociedad cada vez más consumista nos induce a pensar que las cosas materiales nos darán la felicidad. Para muchas personas en las cosas hay vivencias, viajes , recuerdos, épocas pasadas, etc., con mucha carga emocional y se sienten identificadas con esos objetos.

Cuando nos resulte difícil eliminar algo debemos preguntarnos ¿qué significaron esos objetos cuando los compramos? ¿Qué papel desempeñan ahora en nuestra vida? ¿Queremos que esas cosas formen parte de nuestra vida actual? ¿Tienen algún propósito en nuestro presente?

Para que la selección nos resulte más fácil podemos clasificar los trastos en tres categorías:

Cosas que no se utilizan: todas aquellas cosas guardadas y abandonada desde un tiempo indeterminado y las cuales hemos olvidado. Cosas que nos provocan remordimientos de conciencia cuando pensamos en tirarlas.

Cosas que sí utilizamos: las utilizamos de cualquier manera porque no nos gustan y no tenemos un especial cuidado con ellas.

Cosas por las que sentimos un especial apego: Nos cuesta deshacernos de ellas por un fuerte apego. Sin embargo no les damos un lugar en nuestra vida y quedan olvidados.

Quizás después de analizar cuidadosamente todas esas cosas finalmente nos demos cuenta de que ya han cumplido su función y las podemos dejar ir y darles una segunda oportunidad en manos de otra persona que las necesite y que sí sabrá darles uso. Tener relegadas a un segundo plano todas esas cosas que no necesitamos en nuestra vida actual no les permite tener esa segunda oportunidad.

Libérate y libera a todas esas cosas que ya no forman parte de tu vida actual. Despeja tu vida y tú ambiente y quédate solo con lo necesario.

Si necesitas de un profesional que te ayude a tomar ese impulso que necesitas, escríbeme a info@ordencasabambu.com o llama al 600118992

Será un placer ayudarte.

 
Casa BambuComentario