¿QUÉ ES UN COMMAND CENTER O CENTRO DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR?

#commandcenter #homeorganization

Qué es un command center o centro de organización familiar

Es aquel espacio que nos sirve para tener a la vista recordatorios , citas importantes como: médico, actividades escolares, cumpleaños, o celebraciones especiales en familia, vacaciones de verano, menú de la semana, lista de la compra, lista de cosas pendientes por hacer o depositar aquello que no puede olvidarse al salir de casa.

Normalmente está ubicado o en la entrada de la casa o en la cocina, que es uno de los sitios más populares. Esto depende del espacio que tengamos en casa .

¿Cómo creamos uno? Este rincón de organización familiar debe estar adaptado a las necesidades, estilos de vida, costumbres y número de miembros de cada familia.

Aquí os dejo algunas ideas de lo que puede contener un centro de organización familiar:

photo by : https://www.simplyseptember.com/

photo by : https://www.simplyseptember.com/

 

calendario mensual : aquí se podrán destacar citas y actividades. Mejor si es un calendario grande para que permita hacer las anotaciones de la mejor manera. Hoy en día también existen planificadores con motivos maravillosos que puedes comprar en cualquier papelería.

menú semanal: para que todos los miembros de la familia sepan lo que hay de comer en cada momento. Esto lo puedes adaptar con una pizarra para borrar cada semana, o imprimir el menú en un folio.

lista de la compra: tener a la mano un block de notas para ir anotando lo que haga falta facilita mucho a la hora de ir a la compra. No olvides colocar un boli al lado.

4º. Listado de números importantes: A mí en lo personal me gusta tener un listado de números importantes a la vista para echar a mano de ellos en cualquier momento ya sea algún miembro de la familia o la niñera que viene alguna vez. Estos números son por ejemplo: números de los abuelos, vecinos, bomberos, guardia civil, urgencias, pediatra, oficina de papá, etc. Hoy por hoy lo llevamos casi todo anotado en el móvil pero me parece que esto puede facilitarnos en algún momento ante una urgencia. Y si tenemos niños un poquito mayores es importante que les enseñemos a resolver cuando surja alguna situación y puedan ellos mismos llamar. No quiero ser dramática simplemente previsora.

5º. Un lugar para la correspondencia: destinar un lugar para esos documentos que se quedarán como pendientes de solucionar es una buena idea para que los tengamos en todo momento identificados y no se nos olviden. Aquí podemos colgar alguna cesta de pared.

6º. Trabajitos escolares: si tenemos niños chicos y están en la guardería o en la escuela, suelen venir a casa con muchos de los trabajitos que realizan así que darle un lugar privilegiado a esas obras de arte también es importante.

7º. Llaves: poner ganchitos para las llaves de toda la casa. Nunca más será un problema buscar las llaves.

8º. Colgar mochilas y abrigos: si contamos con espacio suficiente para que nuestros hijos cuelguen la mochila al entrar de la escuela facilita mucho el orden.

9º. Para rizar el rizo, una buena idea es añadir una pequeña mesa o estantería para dejar las cosas preparadas para el día siguiente.

En cuanto a materiales hay infinidad de ellos lo puedes poner un panel de corcho o una pizarra magnética o directamente en alguna pared que tengas disponible.

Para darle un toque más bonito y personal, decora con fotografías o imágenes que te guste tener siempre a la vista.

Espero que lo pongas en práctica y por supuesto para preguntas y sugerencias lo puedes hacer en info@ordencasabambu.com o buscarme en redes sociales

Me encantará leerte.

Casa BambuComentario