ORGANIZAMOS POR MÓDULOS

MÓDULOS. Hoy les hablo de una técnica que he aprendido y que me parece muy razonable para organizar nuestras pertenencias ya que combate el desorden, mantiene las cosas bajo control, accedemos a ellas de manera fácil y podemos desplazarlas con facilidad cuando las necesitemos. Se trata de organizar en “módulos”. Un módulo es un conjunto de objetos relacionados que desempeñan una tarea determinada (ejemplo materiales para tejer)

yun-jeongho-1131240-unsplash.jpg

Para ello necesitaremos 1. Agrupar los objetos con funciones similares. Al agrupar las cosas puedes ver cuantas tienes y valorar si realmente necesitas todos esos duplicados.

2. Eliminar el exceso. Al revisar por módulos puedes eliminar muchas compras innecesarias y frenar la acumulación de determinados materiales. Quédate con lo que realmente usas y lo que podrías utilizar en el futuro.

3. Y una vez hayamos unido y seleccionado los objetos tendremos que almacenarlos, con esto evitaremos que vuelvan a dispersarse por toda la casa. El recipiente o lugar deberá ser el que se adapte a tu tamaño y cantidad. Utiliza recipientes transparentes para ver el contenido sin tener que abrirlo y si utilizas opacos, etiquétalos.

Al crear módulos estableceremos un sistema que elimina y evita el exceso, equilibrando nuestras posesiones con nuestras necesidades y lo más importante, ponemos un límite.

Hasta la próxima y gracias por leer …

#orden #tipsorganización #tipsorden #técnicaorden #minimalismo #decluttering #professionalorganizer #organizadorprofesional #ordencasabambu #módulos

Casa BambuComentario