LA VAJILLA

#MINIRETORGANIZACIÓN. Generalmente si echamos un vistazo a nuestros armarios de la vajilla seguramente encontraremos que tenemos alguna pieza que no pertenece al conjunto que actualmente tenemos, tenemos tazas promocionales o que fueron algún regalo en algún evento, algún que otro plato descascarillado, platos desgastados, etc. ¿Pero esa vajilla nos hace felices de verdad? ¿Nos encanta comer en ella? o simplemente no reparamos en ese detalle en nuestro día a día.

IMG_20190320_121039.jpg

En muchas casas se acostumbra guardar una vajilla para ocasiones especiales, pero ¿cuántas ocasiones especiales tenemos al año para disfrutarla? Por qué no nos damos la oportunidad de disfrutarla más a menudo.

Llegó la hora de revisar las piezas que tenemos y quedarnos únicamente con lo que nos gusta y principalmente con lo que necesitamos. Te invito a llevar a cabo este minireto de organización siguiendo los siguientes pasos:

  • Reduce el número de piezas de acuerdo al número de miembros de tu familia.

  • Deshazte de todas esas piezas que no estén en buenas condiciones, deshazte de las piezas promocionales y que las guardas porque te las han dado pero ni siquiera las utilizas.

  • Deshazte de esas piezas que compraste de manera impulsiva y que realmente no las necesitas.

  • Quédate solamente con lo que más te guste. Y si la vajilla que más te gusta es la que tienes almacenada en algún rincón para las ocasiones especiales. Sácala y dale la oportunidad de hacerte feliz. Exponla y disfruta de ella todos los días.

  • Los conjuntos guardados en cajas casi nunca causan ninguna felicidad, así que desempaqueta la vajilla y colócala en los estantes del armario.

  • Cuando guardes la vajilla, divide el armario en zonas para las piezas de beber, como tazas y vasos, otra para las de comer apilando los platos colocando las piezas una encima de otra. Si el armario tiene suficiente altura puedes añadir un estante o bien usar una pieza de almacenamiento que añada espacio extra en las estanterías.

  • No mezcles vajilla con productos de la alacena u otros elementos. Destina un lugar específico para guardarla.

  • No olvides asignar un lugar que tenga fácil accesibilidad.

#orden #eliminar #decluttering #konmarimethod #vajilla # homeideas #miniretorganización #ordencasabambú #organizing

Hasta la próxima ...


Casa BambuComentario