MALETA CÁPSULA

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y seguramente muchos estarán pensando en algún destino para pasar algunos días de relax. Hoy hablamos de cómo podemos hacer una maleta siguiendo el método cápsula y evitar llevar la casa a cuestas.

Primero debemos tomar en cuenta el destino al que nos dirigimos, si vamos al campo o a una ciudad.

Photo by STIL -UNSPLASH

Photo by STIL -UNSPLASH

¿Qué tipo de actividades realizaremos? Vamos hacer turismo principalmente andando por las calles de alguna ciudad, o tenemos pensado realizar una ruta de senderismo ¿?

¿Cuántos días estaremos fuera? Dependiendo del número de días así será el número de prendas y conjuntos que necesitaremos

Y por último, y no menos importante, el clima del lugar al que viajas.

Para poder armar los conjuntos para nuestro viaje es importante que decidamos cuál será nuestra prenda imprescindible para crear el resto de la colección combinándola con otras prendas básicas varias veces. Por ejemplo, llevaremos unos vaqueros como imprescindible. Crea tantas combinaciones como días estarás fuera. Se aconseja llevar menos partes inferiores que superiores y así combinar con un número más elevado de prendas superiores.

Más cosas a tomar en cuenta, si durante nuestra estancia saldremos a cenar, o iremos de fiesta debemos llevar un complemento que nos permita realzar o darle ese toque diferente a alguna de las prendas, por ejemplo un collar o un pañuelo. Y hablando de complementos, lleva un bolso que te sirva para todo y con el que estés cómoda.

Te recomiendo no llevar prendas de “por si acaso” así evitarás llevar prendas de más y al final llevar una maleta tamaño familiar.

Más cosas que llevaremos en la maleta, los zapatos. Lleva únicamente los que te vayan a servir de acuerdo a las actividades que realizarás y te permitan estar cómoda el mayor número de días.

En resumen la idea de una maleta cápsula es llevar pocas piezas con prendas combinables entre sí y evitar llevar prendas de más de paseo.

Si te apetece aprender más sobre armario cápsula, no olvides que tienes la opción de asesoramiento online.

#maletacapsula #métodocapsula #capsulemethod #armarioclave #essentials #basicwardrobe #armariocapsula #maletaorganizada #tripessentials

Casa BambuComentario