EL BAÑO

#baño EL BAÑO

El baño es una zona de la casa bastante difícil de mantener en orden debido a que tiene un uso frecuente por todos los miembros de nuestra familia y porque en él acostumbramos a tener infinidad de productos para el cuidado personal e higiene.

Picture Pixabay

Picture Pixabay

Empezaremos por despejar y clasificar todos los productos que tengamos en: rutina diaria, afeitar, peinado, maquillaje, medicamentos, etc.

Comprobar la fecha de caducidad de los productos en general es importante ya que son cosas que están en contacto directo con nuestro cuerpo.

El maquillaje debemos repasarlo de vez en cuando ya que tienen una vida útil limitada.

Medicamentos, revisar y retirar lo que no nos sirve o ya está caducado (más información sobre este tema en post anterior en el blog)

Tira por favor ese montón de muestras de maquillaje, muestras de colonias, botes de champú y gel que te llevaste del hotel la última vez que fuiste de vacaciones. Solo ocupan espacio, crean suciedad y finalmente nunca las utilizas.

En la ducha no acumules los botes de gel o champú vacíos.

Agrupa los productos similares en cestas o recipientes de organización.

Si tienes la posibilidad de asignar un cajón para cada miembro de la familia, esto ayudará a que cada uno se haga responsable de sus propias cosas.

Despeja el lavabo y deja únicamente el jabón de manos y alguna velita aromática. No permitas que se acumulen productos en esta superficie a lo largo del día ya que finalmente terminarán por quedarse ahí.

Instala un toallero o ganchos de pared para colgar las toallas

Crear una rutina de mantenimiento diario del baño, te ayudará a que la limpieza de esta zona sea más fácil.

#baño #rutinas #orden #limpiezabaños #bañolimpio #blog #ordenbaño #rutinasorden

Casa Bambu2 Comments