DESPACHO O ZONA DE TRABAJO EN CASA

workspace-2985783_1920.jpg

#miniretorganización

Tener un espacio de trabajo ordenado te permite concentrarte en el trabajo que realizas, y la posibilidad de tenerlo todo a la mano sin tener que revolver toda la zona para encontrar algo mejora tu productividad y la gestión del tiempo.

Hoy en el mini reto de la semana, te propongo organizar el despacho en casa, o la zona que tengas destinada a los papeles, ordenador o rincón de estudio. Para ello seguiremos estos sencillos pasos:

Tira todos los bolis gastados, clips torcidos, clips oxidados, gomas de borrar gastadas, lápices rotos, cartuchos de tinta vacíos, y todo aquello que ya no esté en condiciones de usarse.

Tira los calendarios viejos y libretas a medio usar

Elimina el exceso de bolis, no sé por qué razón estos son un clásico material de papelería que se reproducen y la mayoría de veces no los utilizamos tanto como desearíamos. Quédate solo con un par de ellos.

Deshazte de la tecnología que se ha quedado obsoleta, que ya no utilizas o en el peor de los casos que está rota. Tira la impresora que llevas años sin usar porque está rota.

Tira los papeles y materiales de proyectos o intereses pasados.

Conserva de la mejor manera y en orden los documentos importantes, los que guardamos en casa indefinidamente o a largo plazo. (Más información sobre este tema en el blog “organizar documentos importantes en casa”)

Otorga a cada categoría de material de oficina su propio espacio. Utiliza organizadores de cajón, o pequeños contenedores. En el mercado existen miles de posibilidades.

Deshazte del exceso de materiales, esto te ayudará a mantener el orden.

Compra repuestos cuando realmente los necesites

Purgar de vez en cuando esta zona nos ayudará a que no se acumule nada indeseado.

Disfruta de una zona limpia y despejada.

Tienes dudas, preguntas? Déjame un comentario, me encantará leerte.

#despachos #oficina #oficinas #oficinaencasa #oficinaencasaideas #despacho #materialesoficina #limpiezaoficinas #despachordenado #miniretorganización #minireto #orden #ordencasa #decluterr #declutterchallenge #decluttering

Picture @Pixabay

Casa BambuComentario