ORGANIZAR LAS COSAS DE LOS DEMÁS

La regla básica del orden nos dice que primero debemos centrarnos en nuestras propias cosas y luego podemos ayudar a nuestros hijos y pareja con sus cosas.

picture @Pixabay

picture @Pixabay

En el caso de los niños, a partir de los 3 años pueden elegir las cosas que más les gustan por lo que hacer el ejercicio de que se queden con lo que les produzca felicidad y desechar lo que ya no le gusta o esté roto, es una buena forma de que vayan comprendiendo el orden.

Pero cuando hablamos de las cosas de la pareja las cosas se complican y debemos darle su espacio, ya que podría mostrarse reacio a desprenderse de sus cosas. Podrías pensar que la mejor salida es tirar directamente sus cosas sin su consentimiento, y aunque suene tentador ese no es el camino más rápido ya que provocarías una actitud defensiva hacia proceso del orden.

¿Qué podemos hacer? predicar con el ejemplo siempre ha sido muy efectivo. Tener nuestras cosas en orden y cambiar nuestros hábitos y costumbres respecto al orden en casa le ayudará a darse cuenta de las ventajas que tiene sumarse a tu plan de organización. Darse cuenta que tener un lugar específico para colgar el abrigo al llegar a casa le permite tumbarse sin problema en el sofá y disfrutar en familia de un momento de descanso. Quedando atrás el desorden que rondaba por el salón entre mochilas y abrigos tirados por ahí.

Anímale a realizar pequeños proyectos para que experimente en primera persona el cambio, como organizar juntos el cajón de los calcetines, el efecto motivador es inmediato. Crea un plan conjunto para alcanzar tus objetivos entre los dos. Implica a tu pareja en el cuidado y mantenimiento de la casa.

Aconséjale realizar una limpieza de armario para ganar espacio, y no critiques si le cuesta desprenderse de ciertas cosas, ayúdale a darse cuenta de las ventajas que le aporta el no seguir acumulando sin razón.

Para que las compras compulsivas o indeseadas por parte de tu pareja dejen de entrar a tu casa, deberás sacar toda tu artillería para proponer planes alternativos a las compras. Utiliza mucha diplomacia, tacto, paciencia pero sobre todo trata a la otra persona con mucho respeto ya que los hábitos arraigados son difíciles de cambiar y necesitan tiempo.

Para ver los resultados del cambio te tomará tiempo, así que respira profundo y sigue trabajando. La transformación llegará tarde o temprano.

#konmarimethod #metodokonmari #ordenpareja #ordenfamiliar #ordenfamilia #ordenfamilia #konmarie #minimalismo #clutter #clutterconsultant #cluttering #ordencasabambu #professionalorganizers #organizar #blog

Casa BambuComentario