ORGANIZAMOS NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO

#trucosorden ORGANIZAMOS NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO. Hoy les hablo de orden en el ámbito laboral, especialmente para aquellos que utilizan una cuenta de correo electrónico como herramienta de trabajo.

Una cuenta de correo electrónico es una fuente de información de entrada y salida que requiere cierto orden, ya que a través de ella nos comunicamos con nuestros clientes, nos hacen pedidos, recibimos y enviamos información importante por lo tanto tenerla almacenada de manera organizada nos facilitará la tarea de filtrar cualquier mensaje pasado, recordar cual fue nuestra última conversación con un cliente, etc. Para ello sacar partido a las funciones que nos permite realizar Gmail de google nos solucionará algunos aspectos:

oficina más organizada.jpg

ETIQUETAS: etiqueta las conversaciones o mensajes. Abre carpetas y etiqueta. Utilizar esta función te permite ir creando un sistema de archivo de manera automática. También puedes añadir color para distinguir las comunicaciones.

MARCADORES: si nos interesa marcar un correo electrónico como importante tenemos en el panel de la izquierda una flechita que lo marcará en amarillo y de esta forma no lo perderemos de vista.

Otra de las cosas que normalmente olvidados organizar son los CONTACTOS así que si invertimos un poco de tiempo en registrar e identificar todos los correos electrónicos que recibimos y enviamos nos facilitará futuras acciones cómo el de buscar el correo electrónico de algún cliente.

Organizar las bandejas de ENTRADA para filtrar todos los mensajes de acuerdo al ámbito al que pertenecen. Si lo tienes configurado como “general” seguramente te aparecerán todas las comunicaciones tanto promocionales como sociales (redes sociales) mezcladas con las entradas que tengas. Lo recomendable es que tengas configurado general, social y promocional así no te entrarán mil mensajes a la vez ni te volverás loca/o buscando lo que te interesa y eliminando lo que no quieres tener en tu bandeja de entrada.

Y por último, despejar de mensajes basura nuestro correo electrónico nos dará una sensación de alivio y el buzón de entrada no se verá lleno de comunicaciones que no nos interesan. Para ello ejerce tu derecho a eliminar tus datos de las bases de datos para dejar de recibir correos de publicidad que no te interese. No te apuntes a programas ni tarjetas de fidelización así sin más, por tenerlo.

Aligerar el número de mensajes de correo electrónico nos ayudará a mantener el orden y el control sobre la información que realmente nos interesa.

Espero que te resulte útil el post de hoy y ya sabes para consultas y dudas, déjame un comentario o envíame un correo electrónico a info@ordencasabambu.com . Será un placer leerte.

#ordenencasa #orden #trucosorden #ordendocs #gmail #ordenempresarial #ordenempresas #masorganizado #organizado #organizadores #organizadoresprofesionales #professionalorganizer #ordencasabambu #ordenador #empresas #empresario

Casa BambuComentario