APARATOS DE COCINA

apartment-cabinet-contemporary-2062426.jpg

#miniretorganización

¿Quién no haya sido tentado por algún robot de cocina, una freidora eléctrica, o una cafetera de cápsulas? Creo que pocos nos libramos de esto. En mi casa hasta hace unos meses vivió con nosotros una fondue de quesos que utilizamos una vez, y luego nos dimos cuenta de que ensuciaba mucho, costaba limpiarla y la verdad, era muy aparatosa. Esa fue una compra impulsiva, nos dejamos llevar por las maravillas que ofrecía y finalmente terminó por salir de nuestra casa.

Esta semana en el MINI RETO les propongo organizar esta pequeña parte de la cocina. Empezaremos por sacar de los armarios todos los aparatos eléctricos y aparatos manuales que tenemos en la cocina, nos permitirá tener una idea de la cantidad de cosas que guardamos muchas veces sin usar, porque al final no era lo que esperábamos, o no es tan fácil de usar, o simplemente nos hemos desencantado de la compra.

Luego haz un repaso de estos objetos y haz un inventario de todo lo que tienes. Divídelos en dos categorías: los de uso frecuente y los de uso ocasional. Los de uso frecuente ponlos en el armario más cercano a la zona de cocinado o en la encimera como por ejemplo la tostadora de pan.

Quédate con los aparatos que tengan las posibilidad de ser multifunción, con esto te ahorrarás un utensilio.

Los que llevas años almacenando, o están rotos, o ya pasaron de moda, traspásalos a alguien que pueda sacarles partido, o bien tíralos pero con responsabilidad en algún punto limpio. No podemos olvidar tener un gesto verde con nuestro planeta.

¿te apuntas al reto? Coméntame que resultados has tenido

#reciclarte #reciclar #cocina #cocinas #cocinaordenada #ordencocina #ordenenlacocina #cocinaorden #decluttered #decluttering #declutter #declutterconsultant #ordencasabambu #professionalorganizer

Casa BambuComentario