CÓMO ORGANIZAR EL FIN DE CURSO

Se acerca el momento de colgar la mochila durante un tiempo. Y empiezan las vacaciones para los escolares. Aquí algunos consejitos para que el fin de curso te resulte fácil de organizar:

art-materials-color-colored-pencils-254717.jpg

Vaciar la mochila y reunir todos los materiales escolares de uso diario, eliminar los que ya no estén en condiciones de un segundo uso así como aquellos que ya no servirán más, incluidas las libretas de los apuntes. Guardar el resto de materiales en la zona destinada para el estudio.

Los libros de texto si ya no servirán más en casa porque no hay un hermano o familiar que pueda heredarlos, es una buena idea venderlos. Hoy en día es muy fácil con las aplicaciones de ventas de segunda mano. De esta manera evitarás acumular libros que ya no tendrán ningún uso.

Trabajos manuales, conserva únicamente el que más te guste. Es una buena idea anotar en la parte de atrás el nombre de tu hijo y el curso.

Uniformes, si tu hijo lleva uniforme al cole, dale un repaso rápido a todas las prendas que lo comprenden y guarda las piezas que estén en buenas condiciones, las que le vengan bien y pueda aprovechar para el siguiente inicio de curso.

Haz una lista de las cosas que necesitará tu hijo renovar para el siguiente curso (mochila, estuche, uniforme etc) De esta manera tendrás claro lo que hay que comprar y podrás ir haciendo la previsión del gasto que esto supondrá.

Crea en tu agenda un “recuerda” para retomar el tema escolar tanto para las compras como para reorganizar la vuelta. Ceñirte a una fecha te permitirá reorganizar la rutina de casa que durante el verano tiende a cambiar bastante.

Este pequeño plan de organización, estoy segura te ayudará a disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad de que lo tienes todo previsto.

¿Qué te parece la propuesta?

#vacacionescolares #findecurso

Picture by @pexels

Casa BambuComentario