MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE ELECTRODOMÉSTICOS

daiga-ellaby-699140-unsplash.jpg

¿ Cada cuánto limpias tus electrodomésticos? Todos los electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, los aires acondicionados, la secadora, etc necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo.

Darles un repaso por fuera y por dentro a los aparatos que nos facilitan el trabajo doméstico día a día es importante para garantizar su funcionamiento y alargar su vida útil. A continuación te describo algunos consejos para un mantenimiento óptimo de algunos de los electrodomésticos:

Lavadora, utiliza pastillas antical en todos tus lavados previene la acumulación de cal. Cada cambio de temporada, aplica líquido limpiador especial para lavadoras, al menos cada 3 meses, con esto eliminarás la suciedad pegada en el cristal, goma de cerrado, y evitarás los malos olores en la máquina.

Secadora, limpia de manera más profunda la parte del filtro. Pásale una bayeta húmeda a la zona y elimina las pequeñas partículas que se han ido pegando en las paredes de la zona. Lava con jabón el filtro. El mantenimiento de la secadora puedes realizarlo cada 3 meses.

Lavavajillas, utiliza un limpiador específico para esta máquina. Con esto eliminarás la cal y los residuos que a menudo se van acumulando. Este tipo de limpiadores se aconseja utilizarlos cada mes para un óptimo lavado. Limpia los bordes con un estropajo y elimina los residuos de los lavados.

Aires acondicionados, las máquinas de aires es importante limpiarlos al menos cada cambio de temporada para evitar bacterias. Limpia la máquina por fuera y limpia el filtro.

Radiadores, tanto los radiadores de pared como los portátiles es necesarios que los limpiemos ya que van acumulando polvo y suciedad. La limpieza debemos realizarla al menos cada cambio de temporada para los portátiles y para los de pared sacudirlos de manera frecuente durante la realización de la limpieza de la casa nos ayudará a que siempre estén limpios.

Programar la limpieza de los aparatos y máquinas que nos facilitan las tareas del hogar nos permitirá disfrutar de ellos por más tiempo.

#limpieza #cleaning #homecleaning #clean

Casa BambuComentario