PROVISIONES EXCESIVAS

Picture by Pexels

Picture by Pexels

Tener provisiones de los productos que consumimos de manera frecuente en nuestro hogar es algo muy normal. Sin embargo, nuestro afán por no quedarnos sin esto o sin lo otro nos hace caer en la tentación de comprar continuamente o comprar en grandes cantidades. Por otro lado, la oferta que nos hacen las tiendas vendiendo producto 2x1 y similares es tentadora y a menudo caemos en la trampa de comprar para aprovechar la oferta, si total, nos hace falta.

La sensación de no quedarnos sin provisiones es un instinto de supervivencia que a menudo nos impide analizar y ver previamente si esa compra es necesaria. El problema de tener mucho de todo, nos requiere ESPACIO, el cual se ve desbordado muchas veces y tenemos que improvisar lugares alternos para guardar lo que ya no nos cabe lo que provoca que olvidemos dónde lo hemos dejado y cuando nos hace falta no queda más remedio que volver a comprar porque según nuestro diagnóstico en ese momento es que “no tenemos”. Sin embargo, pasado un tiempo nos damos cuenta que sí teníamos varias unidades de ese producto.

Abastecer nuestro hogares es una necesidad, pero ese abastecimiento debe ser en función de nuestro consumo, y en la cantidad justa que necesitamos.

La FÓRMULA de comprar para que no nos haga falta es válida siempre y cuando compremos cuando la llevemos a cabo con cierto criterio. Tener una unidad de repuesto es suficiente. Y en el caso de necesitar más siempre habrá tiendas a las que acudir y comprar lo que necesitemos.

Por otro lado, en términos ECONÓMICOS, tener mucho de todo, resulta ser una fórmula poco práctica para nuestro bolsillo ya que gastamos de manera repetitiva sin tener la necesidad de hacerlo. Al final invertimos un dinero que podríamos ahorrarnos y gastar en otra cosa.

El CONTROL lo lograremos con un cambio de hábitos a la hora de hacer nuestras compras. Tener la costumbre de repasar siempre nuestras zonas de repuestos para ver lo que hace falta y hacer una lista de la compra, nos ayudará hacer una compra más ajustada a lo que necesitamos.

Cada casa consume de manera distinta en función del número de miembros y estilo de vida. Lo importante es establecer unos hábitos que nos permitan conservar y gastar lo justo.

#filosofíaorden

picture @pexels

Copyright Orden Casa Bambú.com

Casa BambuComentario