CLAVES PARA UNA CASA ORGANIZADA

Picture by Unsplash

Picture by Unsplash

Una casa organizada da sensación de tranquilidad, de limpieza, amplitud y serenidad. Ese ambiente con el que todos soñamos al abrir la puerta de nuestro hogar. ¿Cómo lo conseguimos? No les diré que sea fácil, porque mentiría, pero tampoco es difícil. Todo es cuestión de cambiar nuestro chip interno ya que todo empieza con el cambio de mentalidad y por supuesto un mínimo esfuerzo. Hoy te propongo un plan de acción sencillo para que lo apliques a diario, sin olvidar que lo puedes adaptar a tus necesidades y mejorar según tus circunstancias.

HACER LA CAMA, establecer como regla general que nadie, se va de la casa sin hacer la cama. Si esto supone levantarse 10 minutos antes de lo normal, el esfuerzo es mínimo y merece la pena. En post anterior relacionado con el “dormitorio” he comentado que no hay nada como una cama hecha ya que la sensación de orden que se respira al entrar en nuestra habitación es sin duda inmediata.

RECOGER MESA Y COCINA, establecer una rutina de limpieza inmediatamente de terminar la comida que sea. Entiendo que por las mañanas tenemos muchas prisas y a veces preferimos dejar la mesa con lo que hemos utilizado para el desayuno que luego al volver recogeremos más tranquilamente. Lo que pasa con esto es que al volver, el trabajo es el doble. Es recoger lo de la mañana y ponerse con lo siguiente, entonces la pelota es más grande. Enseñar a los nuestro a hacerse cargo de sus propias cosas es importante, les da autonomía a los más pequeños y de paso instauramos normas mínimas de convivencia en casa. Porque la casa es de todos, y así debe entenderse la responsabilidad al momento de mantenerla organizada y limpia.

SALÓN, recoger todos los objetos que no pertenezcan a la zona del salón al final del día : juguetes, libros, ordenador, platos, etc. Devolverlo todo a su lugar de origen evitará que al día siguiente tengas la sensación que el desorden es mayor. Si tienes una vivienda con varias plantas y esto te supone subir y bajar muchas veces, reúne todo lo que tengas que subir en los escalones y así cuando subas lo llevas todo contigo.

DESPEJA LA ENTRADA, mantener una entrada recogida y en orden, dice mucho de que nos podemos encontrar dentro. Recoge los abrigos, chaquetones, bolsos, bolsas de compras, y todos los objetos que no pertenezcan a esa zona, antes de irte a la cama. No dejes pasar publicidad que no te interese, para ello instala una papelera en la entrada para deshacerte de ella inmediatamente y evitar acumular papeles inservibles.

CESTAS PARA LA ROPA SUCIA, pon un cesto para la ropa sucia en cada habitación. Es importante que cada miembro de la familia sepa dónde debe poner la ropa que se quita y que está destinada a lavar. De esta forma no habrá ropa tirada.

Después de estos pequeños cambios estoy segura que obtendrás grandes beneficios.

¿Tienes dudas, o preguntas? Escríbeme a info@ordencasabambu.com me encantará leerte.

Hasta la próxima ….

#casaorganizada #rutinas #ordencasa #casaordenada #hogar #hogarorganizado

Casa BambuComentario