EL OBJETIVO DE ESTE RETO

La razón de ser de este reto para organizar nuestro hogar no es otra que dar a conocer mi trabajo como Organizadora Profesional

En España esta es una profesión relativamente nueva, y aunque cada día se suman más y más profesionales al mundo de la organización sigue siendo un trabajo hacia el que mucha gente se muestra escéptica en cuanto a encontrar la utilidad de este profesional del hogar ya que el orden mucha gente cree tenerlo bajo control y no necesitar a nadie que le apoye en esta tarea del hogar.

Reto Mi Casa en Orden.jpg

Los OP somos gente con mucha capacidad de empatía y entendimiento hacia otras personas y técnicamente podemos ofrecer soluciones fáciles y prácticas a nuestros clientes para la gestión de sus espacios. De igual forma damos orientación y asesoramiento para la mejora y gestión del tiempo, entre otros.

El hogar es el espacio más personal al que accedemos por lo que nuestra premisa es el respeto y la discreción. Personalmente me rijo por un código de ética profesional con el que me siento comprometida ya que estoy convencida que la intimidad de mi cliente y el respeto hacia su espacio, me permite abrir un canal de confianza del cual depende altamente mi trabajo.

He creado Orden Casa Bambú con el afán de dedicarme a lo que me apasiona, el ORDEN.

Hoy con este Reto de Orden compartiré mis conocimientos dando solución a los espacios más complicados de organizar de nuestros hogares. Así como orientación y guía para que todo aquel que forme parte de este proyecto pueda beneficiarse en todos los sentidos, desde una concienciación real de lo que es el orden y como puede transformar nuestras vidas y los beneficios que aporta.

En cuanto a su duración, estoy convencida de que cada persona necesita unos plazos diferentes debido a sus circunstancias, cargas familiares y/o laborales y no hay un tiempo o un plazo exacto para asegurarte que tu casa estará organizada de principio a fin. Sin embargo, como debemos establecer un inicio y un fin, he decidido temporizar este reto en 31 días. Todo el reto quedará debidamente documentado y registrado en mis redes sociales con algunos vídeos que podrás volver a ver así como las indicaciones generales en los distintos post, para que puedas ir trabajando a tu propio ritmo.

El único compromiso que adquieres, si así lo deseas, es compartir conmigo fotos de tus resultados con el fin de darlos a conocer en mis redes sociales y hacer visible la utilidad que aporta el “reto de orden”

Si te apetece comprometerte contigo misma/o, no esperes más y por supuesto, invita a algún amigo/a, tía, madre, vecina, para que pueda beneficiarse de esta experiencia. Sólo tiene que seguir mi cuenta en redes sociales @ordencasabambu (Instagram, Facebook o Pinterest)

 

EL MÉTODO

El método de organización que implementaré se regirá por las siguientes premisas: maximizar espacio, minimizar cosas y mantener el espacio.

Maximizar espacio: cuando creamos orden lo que buscamos es obtener un espacio mejorado y otras veces buscamos obtener un espacio. La mayoría de veces, resulta que no necesitamos más espacio si no que podemos utilizar el espacio que ya tenemos reubicando cosas o bien eliminando otras que ya no son útiles y que nos roban espacio vital.

Minimizar cosas: está claro que para que haya orden hay que reducir el número de cosas que tenemos. Eliminar es una parte importante del orden pues a menudo el culpable del desorden es el desbordamiento de objetos que tenemos. Soltar lastre es un paso que no podemos obviar y que nos beneficia a futuro.

Picture Pixabay

Picture Pixabay

Aprender a eliminar cosas es cuestión de entrenamiento, de conciencia y de determinación. Las ataduras sentimentales que a menudo nos unen a las cosas debemos aprender a manejarlas por el bien de nuestro hogar. Guardar recuerdos es posible y es válido, como seres humanos lo necesitamos pero ¿hasta qué punto debemos guardar? Esa es la pregunta y la respuesta es que no necesitamos guardarlo todo para conservar el recuerdo en nuestra memoria, lo vivido nadie nos lo quitará por lo que las vivencias permanecerán por siempre en nuestro corazón y mente.

Mantener: una vez creado el orden es importante establecer una rutina de repaso que nos permitan mantener el orden por tiempo indefinido. El orden es constancia y es cambiante ya que se transforma y evoluciona con nosotros, con nuestros gustos y con nuestras cosas. La clave está en mantenerlo.

En resumen éste es el método que aplicaremos durante todo el reto. Te iré dando pequeñas capsulas para que elimines de forma correcta durante cada día de organización.

¿Empezamos?

  • Aquí puedes descargarte el resumen del reto total e ir haciendo lo que corresponde a cada día